El Gobierno compró el ajuste y el discurso de Menem y De la Rúa
El ajuste ortodoxamente neoliberal combinado con la permanencia de una altísima inflación, no existen para los funcionarios K que salieron a desprestigiar la medida de protesta del día de hoy. 35% de aumento de precios, el impacto de ello sobre salarios y jubilaciones, el aumento de la pobreza y la pérdida de empleos que ya están en camino producto del freno a la economía, parece que son solo inventos opositores.
La respuesta de los funcionarios de Cristina Kirchner, son una copia de los argumentos que usaban los funcionarios de Menem primero y De la Rúa mas tarde en situaciones similares: "La protesta es un gran piquete nacional con paro de transporte" (Capitanich),"Paralizan el país y no permiten trabajar a quienes quieren hacerlo" (Bossio), "Es el paro de la prepotencia y el autoritarismo" (Randazzo).
El nuevo simpatizante K, Mauricio Macri, se copió de ellos: "Si alguien quiere trabajar y no parar no puede por la amenaza de que hay una cantidad de piquetes". Aunque está mas justificado porque se sabe de sus simpatías con los liberales y los autoritarios.