Maradona llegó a Italia para resolver sus problemas con el fisco
El astro arribó a Roma, donde participará de un programa de TV y dará una conferencia de prensa para explicar su situación tributaria. Según la agencia recaudadora debe más de €30 millones.
Diego Armando Maradona volvió luego de cuatro años a Italia, donde mantiene un ligio con el fisco. Arribó al aeropuerto de Roma a las 13:11 hora local, según confirmaron en el diario la Gazzetta Dello Sports.
El astro argentino no tiene buenos recuerdos de sus últimos pasos por suelo italiano: en 2005 abandonó el programa televisivo "Bailando con las Estrellas" del cual era parte tras un incidente con la policía por su deuda con la agencia tributaria; y en 2009, mientras se encontraba internado en una clínica de adelgazamiento en Merano, se le incautó un par de aros que fueron subastados en 25 mil euros.
Durante su visita, Maradona participará de un programa televisivo y mañana partirá a Nápoles donde dará una conferencia de prensa explicando su situación con el fisco y sus problemas legales con el mismo.
"Viene como se había prometido porque le encanta Italia y quiero aclarar al público que nunca ha sido un evasor de impuestos", dijo en el aeropuerto su abogado, Angelo Pisani.
La Comisión Tributaria Central italiana le reclama más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990 cuando el argentino jugaba en el Nápoli.
Maradona fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37,2 millones de euros, de ellos 23,5 de intereses, pero la justicia italiana decidió el 3 de noviembre de 2011 reiniciar el proceso contra el "Pibe de Oro" por errores procesales.
El tribunal encargado de reexaminar el caso anuló el proceso abierto contra el club y contra varios ex jugadores extranjeros, entre ellos, además de Maradona, los brasileños Careca y Alemao.