Durante una reunión con dirigentes del lote 38 de Colonia Aborigen, se han tratado una variedad de temas de interés para esa comunidad.
El diputado nacional del Frente para la Victoria, José Mongeló, acompañado del presidente del Partido Causa Reparadora , Emilio “Peto” Rodríguez, mantuvo éste fin de semana una reunión de trabajo con dirigentes aborígenes del lote 38 de Colonia Aborigen.
En la oportunidad se abordaron distintos temas que hacen a la realidad socioeconómica de esa comunidad, planteándose al legislador distintas iniciativas comunitarias como ser gestiones para la obtención de herramientas de trabajo que ayuden a profundizar el rendimiento de sus tareas urbanas como rurales.
En ese sentido, el legislador adelantó que: “Se pondrá a disposición un equipo técnico a fin de elaborar un proyecto integral para gestionar a través de sus propias asociaciones civiles los recursos necesarios para la compra de las herramientas solicitadas, que consisten en motosierras para la tarea de cortar leña y hacer carbón y herramientas de carpinterías y talabartería destinada a la propia comunidad”.
Otro de los temas planteados por la comunidad fue la necesidad de acelerar la obtención de pensiones no contributivas iniciadas hace algún tiempo, como así también la incorporación de beneficiarios al programa Asignación Universal por Hijo y la regularización del Documento Nacional de Identidad.
Además, los dirigentes indígenas destacaron la gran ayuda que significó para las comunidades originarias en general “la aplicación de las políticas de inclusión social encaradas por la Presidenta de la Nación”.
Reunión con pastores
El mismo día, varios pastores de la Iglesia Evangélica Unida entregaron notas y peticiones a Mongeló recordando su paso por la subsecretaria de Gobierno , Culto y Registros Públicos y la gran relación entablada en esos años con toda la comunidad evangélica del Chaco.
“Destacamos el apoyo permanente a eventos como el encuentro de cantores realizados todos los años en la Colonia Aborigen, que reúne a gran cantidad de artistas y conjuntos de distintas congregaciones religiosas”, expusieron los religiosos.