Inician las clases en escuelas porteñas y bonaerenses
Los docentes de la Ciudad y la Provincia comenzarán el ciclo lectivo 2013. Mientras que en Mendoza, Neuquén, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos se mantienen las medidas de fuerza.
Este miércoles comenzará el ciclo lectivo 2013 en las escuelas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, en Mendoza, Neuquén, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos se mantienen las medidas de fuerza.
En la Ciudad de Buenos Aires, el plenario de delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) resolvió aceptar la propuesta salarial de un incremento del 26% promedio a pagar en marzo y julio e iniciar las clases este miércoles.
"La propuesta contiene el aumento salarial mínimo pero no es suficiente para que firmemos el acta acuerdo, ya que el ofrecimiento no incorpora todas las sumas al sueldo básico y, además, no estamos conformes con el pago en cuotas", destacó UTE.
El titular de UTE, Eduardo López, anunció que el 12 de marzo se movilizarán a la Legislatura y al Ministerio de Educación porteño en demanda de la finalización de obras de infraestructura escolar, la construcción de escuelas infantiles para garantizar la universalidad, control de subsidios a las escuelas privadas y contra el cierre de grados.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, los sindicatos que integran el Frente Gremial estimaron en un 90% la adhesión en la segunda jornada del paro de 48 horas en reclamo de una convocatoria a paritarias por salarios que el gobierno de Daniel Scioli había postergado hasta el 15 de marzo, pero que finalmente se concretará este miércoles.
Roberto Baradel, titular de Sindicato Unico de Trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba) manifestó que "la contundencia y masividad del paro hizo que nos convocaron a una reunión para el miércoles. Esperamos una propuesta para resolver el conflicto".
El dirigente lamentó que el gobierno bonaerense "nos haya convocado tan tarde y ya sobre el conflicto concretamente, pero vamos a ir a escuchar. Somos cautelosos de lo que se pueda plantear y vamos a expresar nuestro reclamo de aumento salarial".
Finalmente, tras la huelga nacional dictada por la Ctera y otros cuatro gremios docentes nacionales, la mayoría de las provincias comenzaron hoy las clases, con excepción de Mendoza, Neuquén, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, además de Buenos Aires.