Es grave que la alcaidía no cuente con las dependencias necesarias
“Estamos frente a otro hecho de inseguridad en nuestra ciudad, es de extrema gravedad que cuatro internos considerados de máxima peligrosidad lograron fugarse de la alcaidía local, la comunidad debe conocer sobre la cárcel de General San Martín” afirmó el intendente y presidente del Consejo Municipal de Seguridad Aldo Adolfo Leiva, De los cuatro fugados, solamente uno fue recapturado.
El funcionario trazo un análisis de los hechos tras la evasión de cuatro presos de la alcaidía luego que limaron los barrotes de las celdas y la vigilancia no se percatara de una nueva fuga en otro establecimiento a cargo del Servicio Penitenciario Provincial.
“Es preciso saber si realmente existen internos temerarios que no deberían estar aquí porque se necesitan pabellones especiales, es necesario que se informe si la capacidad de alojamiento esta o no está superada en este penal, más allá de las actuaciones que se realicen para determinar responsabilidades por negligencia consideramos que esta alcaidía debe funcionar acorde con la dotación de personal con que cuenta y de acuerdo a la infraestructura del edificio” dijo ayer domingo a NORTE el intendente Aldo Adolfo Leiva.
Fue contundente al expresar: “Si la alcaidía de General San Martín tiene internos para lo cual no se cuentan con las dependencias necesaria, está mal, esto no es excusa ni justifica esas fugas pero está mal y si es así, desde el Consejo Municipal de Seguridad Pública estaremos efectuando las gestiones que sean necesarias para que se corrija algo que a todas luces resulta irregular porque genera temor y amenaza en la comunidad”.
Leiva quien además es presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública agrego: “Si existen responsabilidades por desidia que se actué como corresponda, pero de la misma forma hay que subsanar la otra negligencia; la de tener aquí alojados a personas de alta peligrosidad cuando no se cuentan con los recursos imprescindibles para ello” dijo al final.
La de la víspera fue otra jornada donde el tema excluyente fue la fuga de la alcaidía de cuatro internos considerados de máxima peligrosidad. Se escaparon el sábado entre las 1y las 1,30 después de limar los barrotes de las celdas. Para media mañana del mismo día sábado uno de ellos fue recapturado, en la ciudad capital, por la División Investigaciones Complejas de Resistencia.
Los mismos están cumpliendo condenas por hechos graves como asalto a mano armada, intento de homicidio, amenazas y otros delitos. Entre ellos se encuentra un sujeto que hace cerca de dos años hirió de gravedad a un agente de policía de esta ciudad en circunstancia de un intento de asalto que se produjo en el domicilio del productor agropecuario Otto Schulz ubicado prácticamente frente a penal de donde ahora se fugó.