Remises: aumenta la tarifa desde el próximo viernes
Los usuarios del servicio deberán abonar 9 pesos por el servicio mínimo, mientras que el segundo kilómetro, pasará a costar de 4.50 a 5 pesos. Lo confirmó el propietario de la empresa Apipé, Jorge Aguilar. El servicio de remises renovará sus tarifas desde el próximo viernes, cuando la mínima pase a ser de 8 a 9 pesos y el kilómetro recorrido tenga también un cambio.
“A 48 horas de la fecha, confirmamos que el viernes actualizamos nuestras tarifas. Pasaremos a cobrar 9 pesos, lo que significa incrementar un 15% el resto del tarifario. El segundo kilómetro y hasta los 14.9 kms se incrementa a razón de un 15%, pasa de 4.50 a 5 pesos.”, explicó en declaraciones a radio Dos, el empresario Jorge Aguilar.
El empresario explicó que la ordenanza aprobada en 2012 los habilita a regirse por cualquier estación de servicio, ya no sólo de YPF. “Cualquier nafta que este a 9 pesos de cualquier estación de servicio, nos habilita porque la última modificación de ordenanza es nafta Premium de cualquier bandera”, contó.
Los motivos, son siempre los mismos. “La cuestión inflacionaria afecta a todos los sectores. El costo del combustible. El costo de los insumos, el costo de los autos, y en breve tendremos que ajustar el costo de las bases porque habrá que cubrir los salarios de operadores y telefonistas. No hay medida más odiosa que modificar, pero no nos queda otra”, dijo