Eran más de 430 “ladrillos” que viajaba en 10 bolsones en la caja de un camión. Un vehículo oficiaba de puntero para forzar una persecución y distraer a los gendarmes. La estrategia no resultó, el cargamento fue descubierto y hay un narcotraficante detenido.
Un camionero quedó detenido durante un operativo de Gendarmería Nacional cuando le descubrieron entre su cargamento de toneladas de vidrio triturado, más de 335 kilogramos de marihuana de máxima pureza que trasladaba hacia la capital correntina, informaron ayer voceros de la fuerza federal. Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional Argentina, que se hallaban en un puesto fijo sobre Ruta Nacional 12, llevaron a cabo un operativo de decomiso de un cargamento de 335,905 kilogramos de marihuana que venía oculta en la caja trasera de un camión cuya carga inicial eran toneladas de vidrio triturado y que intentó burlar el control de los uniformados. Según indicaron fuentes oficiales, junto al camión circulaba otro automóvil que oficiaba de puntero o guía y que al llegar cerca del control de la Gendarmería comenzó un escape a alta velocidad, con la intención de que los uniformados lo siguieran. Pero la estrategia no resultó ya que los federales demoraron el camión en circulación y desbarataron de esta manera el contrabando que llevaba detrás. Con una orden solicitada al Juzgado Federal Nº 1 de la capital correntina, los gendarmes requisaron el bólido y hallaron entre la carga de botellas de vidrios rotas, 10 bolsones de nylon negra y bolsas de arpillera blanca en el que se transportaban 433 “ladrillos” prensados de marihuana con un peso total de 335,905 kilogramos con un valor que superaría el medio millón de pesos, según estimaciones oficiales. El Juzgado interviniente dispuso la detención del conductor y el relevamiento de documentación e indicios de importancia para proseguir con la investigación judicial.
También en Misiones El segundo operativo fue realizado en Misiones en un camino secundario de la localidad 3 de Mayo cuando una camioneta Toyota Hilux comenzó a escapar a alta velocidad de un operativo de seguridad que se implementó sobre la Ruta Nacional 12. Los gendarmes durante un seguimiento controlado observaron el vuelco del rodado debido a la excesiva velocidad con la que circulaban sus ocupantes. Rápidamente brindaron auxilio al ocupante del rodado, descubriendo en la caja y en la cabina que transportaba 286,260 kilogramos de marihuana y en un bolso de mano con 2 kilos de cocaína. Luego trasladaron en ambulancia al conductor junto a personal de la Fuerza hacia el Hospital de Posadas. Los uniformados detuvieron a dos personas más que mientras simulaban caminar por la banquina del lugar arrojaron a la maleza un teléfono celular. Intervino en este hecho el Juzgado Federal de la localidad de ElDorado.