El Insssep relanzó el sistema de pago a domicilio para jubilados
El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), José Valentín Benítez, afirmó que con el propósito de evitar largas colas en los bancos y dar un beneficio a los adultos mayores, se relanzó el sistema de pago a domicilio para jubilados.
El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), José Valentín Benítez, afirmó que con el propósito de evitar largas colas en los bancos y dar un beneficio a los adultos mayores, se relanzó el sistema de pago a domicilio para jubilados. La idea es instrumentar el sistema a partir del cobro de sueldo de marzo en el Gran Resistencia.
“Relanzamos el sistema de pago a domicilio para jubilados, a fin de brindar un beneficio a los abuelos y de esta forma evitar también largas colas en los bancos los días de cobro”, mencionó Benítez
El presidente del Insssep mencionó que “los abuelos están acostumbrados a cobrar por cajero humano y no por el automático, entonces se aglutinan en los bancos, pero con esta medida queremos evitarle estos inconvenientes”. Detalló que el servicio se brindará a través de una empresa privada.
Respecto al tiempo de instrumentación del sistema, expresó que “este mes cuando vayan a cobrar habrá promotores para asesorarlos, pero la idea es empezar ya en los primeros días de abril cuando se cobre el sueldo de marzo”.
Podrán acceder a éste sistema de cobro domiciliario también aquellos jubilados que presenten una discapacidad, “el trámite será simple para entrar en el sistema, con la sola presentación del DNI, carné de jubilado y certificado de discapacidad (si la tuviera), ya podrán recibir el pago en su propia casa”, relató Benítez.