Martes, 22 de Octubre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
SECUESTRO Y DESAPARICION
Jueves, 28 de febrero de 2013
Caso Schaerer: continúa la batalla legal por la absolución de imputados
En los tribunales de Comodoro Py, se realizó ayer un debate donde se abordó la ampliación de fundamentos de los recursos de casación interpuestos. Asistió Pompeya Gómez en compañía de su abogada, la doctora Milagros Resoagli, hija del ex fiscal Oscar Resoagli, que estuvo al frente de la investigación.

En los tribunales de Comodoro Py se realizó ayer la ampliación de fundamentos de los recursos de casación interpuestos en el marco del último juicio por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer. Desde el 21 de septiembre de 2003 no se tiene noticias del paradero del joven correntino.
La audiencia se efectuó en la ciudad porteña y se tenía previsto que las personas condenadas y absueltas siguieran el último debate de la causa por medio de una videoconferencia. Sin embargo, no se pudo establecer el contacto debido a que en el edificio de la Cámara Nacional de Casación Penal Nº3 se registró un corte de energía. Los condenados y liberados de la causa son: Raúl Salgán, Cristian Carro Córdoba, Gonzalo Acosta, Miguel Angel Ramírez, María Esther Sudo, Sergio Gustavo Salgán, Oscar Antonio Salgán y Jorge Gabriel Sudo. Todos ellos estuvieron ayer en el edificio del Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes.
El único que no asistió fueClaudio Cornelli Belén, condenado a 12 años de prisión.
En Buenos Aires, Pompeya Gómez, madre de Christian, asistió acompañada de su abogado, Milagros Resoagli, hija del ex fiscal Oscar Resoagli, que estuvo a cargo de la investigación del caso. Por parte de la defensa, se presentó el doctor Jorge Barboza, quien representa a la familia Salgán y Ramírez.
Un abogado de apellido Basanti, actúa como defensor de Carro Córdoba y Gonzalo Acosta.
El Tribunal de la Cámara Nacional de Casación Penal Nº3 estuvo compuesto por los jueces Angela Ledesma, Liliana Catucci y Eduardo Riggi.
La audiencia se inició ayer a las 12 y se extendió por una hora. La primera en tomar la palabra fue la doctora Resoagli.
Ratificó lo interpuesto en casación y reclamó que se aplicare el agravante del uso de arma, teniendo en cuenta que el secuestro se llevó a cabo empleando armas de fuego.
Respecto a uno de los imputados, Sergio Salgán, solicitó que se admita por lectura los testigos de Brasil que no se pudieron incorporar en el debate. Al finalizar exigió justicia para Christian Schaerer.
En tanto, el abogado Barboza pidió al tribunal que se revierta la valoración del testimonio de Cornelli Belén y que se tenga como no cierta. Cabe recordar que el condenado brindó datos precisos para que se detuviera a toda la banda que participó del rapto.
Barboza fundamentó su solicitud al considerar que no hay prubas que avalen esos dichos.
Respecto a ello, pidió la reducción de pena para Raúl “Caniche” Salgán.
Al hablar de Sergio Salgán solicitó que se rechace la incorporación de testigos de Brasil por ser ilegal debido a que se violaron las garantías del derecho de la defensa.
Al hacer mención a Oscar Salgán, Ester Sudo y Miguel Rámirez, aclaró que no hay pruebas en la causa que confirmen sus participaciones en el caso. El debate pasó a un cuarto intermedio. Se prevé que en 20 días se dará a conocer la fecha de lectura de fundamento y la confirmación de condenas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny