Repudian cualquier acción que tenga por objeto castigar o reprimir la práctica constitucional de ejercer el derecho a huelga. Señala el gremio que la actitud sólo acentúa el conflicto.
Desde Ate Chaco a través de su consejo directivo repudian cualquier acción que tenga por objeto castigar o reprimir la práctica constitucional de ejercer el derecho a huelga que tienen como herramienta de lucha los trabajadores.
“En este sentido nos parece lamentable y vergonzoso el rol que cumple la Dirección de Trabajo Provincial, la cual ya ha sido protagonista a lo largo de estos últimos años de varias arbitrariedades contra las organizaciones sindicales”, dice en un comunicado Ate Cta.
Y agrega: “En esta misma línea actúa el Gobierno provincial, expresado en los dichos del Ministro, buscando amedrentar, en este caso a una organización sindical docente con amenazas fundadas en bases legales falsas”.
En esa misma línea señala: “Si esta va a ser la respuesta que va a tener el Gobierno provincial a los reclamos salariales de los trabajadores estatales lo único que conseguirá es acentuar el conflicto y la dureza de la lucha por un trabajo digno para las familias chaqueñas”, finaliza el escrito que lleva la firma de Mario Bustamante, secretario general.