Personas con discapacidad accederían a viviendas construidas por el Estado
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, recibió esta mañana en su despacho al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, junto a quien analizó diferentes aspectos que hacen a la política habitacional llevada adelante y en especial la posibilidad de profundizar el acceso personas con discapacidad a viviendas ejecutadas por el Estado.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, recibió esta mañana en su despacho al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, junto a quien analizó diferentes aspectos que hacen a la política habitacional llevada adelante y en especial la posibilidad de profundizar el acceso personas con discapacidad a viviendas ejecutadas por el Estado. En la ocasión, el ingeniero Peppo destacó que se está trabajando en la determinación de una lista que genere la demanda y un padrón de personas con discapacidad para el acceso a viviendas construidas por el Estado en sus diferentes operatorias.
Con respecto a esta cuestión, el presidente del IPDUV explicó que el área Social está trabajando articuladamente con el Instituto de Discapacidad de la provincia para que de esa forma exista una participación directa de un organismo oficial tendiente a garantizar la condición de discapacidad del postulante a una solución habitacional. Asimismo, el funcionario indicó que se vienen llevando adelante reformas internas en el organismo para posibilitar una adecuada atención de las personas con discapacidad, situación que permitirá agilizar trámites y evitar esperas innecesarias.
Por otro lado, el ingeniero Peppo anunció que se está trabajando en un convenio próximo a firmar con el Instituto de la Discapacidad, en el cual se van a contemplar las condiciones de acceso a la vivienda y las metas proyectadas hasta el 2015 ligadas a la universalización de situaciones de accesibilidad en las casas que se construyan en el marco de diferentes programas. Al respecto, el titular del IPDUV se refirió a la construcción de rampas, puertas, baños y lugares de tránsito más amplios en todas las viviendas que construya la provincia, más allá de que al día de hoy se mantenga un porcentaje de unidades acondicionadas para familias con integrantes con discapacidad.
Continuando con sus declaraciones, el ingeniero Peppo destacó el encuentro mantenido con Gustavo Corregido afirmando que me pareció importante la preocupación del Defensor del Pueblo, quien manifestó la necesidad de trabajar de manera conjunta y la posibilidad de dar respuesta que tiene este sector de la población. Hay muchas personas con discapacidad que requieren una respuesta por parte del estado y en esa línea estamos actuando, concluyó el titular del Instituto de Vivienda.