El presidente de Paraguay, Federico Franco, explicó que el descubrimiento está ubicado en el Alto Paraná, al este de Asunción
En rueda de prensa dijo que "posiblemente" sean las reservas "más importantes de la región" y que hay empresas que han mostrado su interés y cuentan con el visto bueno del gobierno, pero tampoco indicó cuándo ni en qué condiciones se iniciaría la explotación.
Mostró su entusiasmo por el hecho y dijo que el yacimiento generaría más ingresos al país que la represa hidroeléctrica Itaipú, una de las principales fuentes de recursos que tiene el Estado.
"Paraguay está teniendo un crecimiento increíble, con todos los recursos hallados es necesaria la urgente creación de un ministerio de minas y energía", agregó Franco, quien gobernará Paraguay hasta el 15 de agosto, cuando traspasará el cargo a quien gane las elecciones nacionales del domingo 21 de abril.
Luego de la rueda de prensa, Franco escribió en su cuenta de Twitter: "Cuando deje de ser presidente, voy a controlar junto a ustedes al próximo gobierno que no ceda nuestros recursos".