El municipio de San Martín equipará con aire acondicionado a la Escuela 759
La municipalidad de General San Martín efectuará la donación de nueve equipos de aire acondicionado, uno por aula, para la Escuela de Educación Primaria N° 759 “El Zapallar”.
El anuncio lo formuló el intendente Aldo Adolfo Leiva durante el acto de inicio del periodo lectivo 2013 que para toda la Región Educativa VI tuvo lugar en dicho establecimiento escolar, ubicado en San Lorenzo y Lavalle del barrio Leale de ésta ciudad.
La escuela esta apadrinada por la municipalidad y Leiva expresó que el objetivo de dicho aporte es colaborar para que en dichas aulas se siga mejorando la calidad educativa en beneficio de la formación de los niños del barrio, en su mayoría proveniente de hogares de escasos recursos.
En su discurso el intendente de General San Martín informó que en la planificación y en el programa de obras y trabajos de la comuna el apoyo a las escuelas tiene una marcada prioridad tal viene sucediendo en los últimos años. “Nuestro aporte será mínimo y también significativo, estaremos mejorando edificio, colaborando con viajes que tengan que realizar alumnos y maestros, entre otras acciones” dijo Leiva.
Al mismo tiempo exhorto a los padres presentes en el acto a organizarse y trabajar en la cooperadora para el bien de la escuela y de sus propios hijos. De la misma manera reconoció el esfuerzo y la abnegación de los docentes alentándolos a proseguir por la misma senda.
Desde marzo y hasta noviembre de este año el municipio comprará un equipo de aire acondicionado por mes.- También hablo el titular de la Dirección Regional Educativa VI, profesor Fabián Vargas, quien al dejar habilitado en forma oficial el periodo lectivo 2013 se refirió al denuedo y al compromiso con que el docente cumple su función para alcanzar la meta de formar a los ciudadanos del futuro.
El director de la escuela Nelso Paz dio la bienvenida a las autoridades, a los alumnos y a los padres a la vez que agradeció que se haya elegido a la Escuela 759 para efectuar el lanzamiento del periodo lectivo 2013 para toda la región.
En medio de saludos y abrazos los chicos fueron ingresando a sus aulas y para media mañana los maestros ya estaban dando clases.