Rosario: asesinaron al jefe de Unidades Especiales de la Policía
El uniformado murió al intervenir durante el asalto a un comercio de su hijo, en el barrio Pichincha
Guillermo Morgans, jefe de Unidades Especiales de la Unidad Regional II, falleció la tarde de este martes luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, al intervenir en un asalto que se estaba produciendo en un local de pago de servicios, propiedad de su hijo.
En medio de un forcejeo con los asaltantes, se produjeron al menos diez disparos, dos de los cuales impactaron en la cabeza del uniformado, quien perdió la vida en forma instantánea, según las primeras informaciones.
Tras ello, los asaltantes se dieron a la fuga con la recaudación del local que ya habían guardado en una mochila, por lo que en estos momentos son intensamente buscados.
El fiscal del caso, Florentino Malaponte, aseguró que los dos jóvenes asaltantes ataron de manos al dueño del local y pidió la colaboración de los ocasionales testigos para poder determinar las identidades de los malvivientes. Además, afirmó que se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar encontrar imágenes del hecho.
Se hicieron presentes en el Rapipago de Rodríguez al 219, del barrio Pichincha, el secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet; el jefe de la Policía rosarina, José Luis Amaya; el fiscal general, Jorge Baclini; varios fiscales y móviles policiales.
Morgans, según detalla La Capital, estaba a cargo de todas las áreas investigativas de la policía rosarina, que abarcan las secciones Sustracción de Automotores, Brigada de Investigaciones, Análisis Delictivo, Seguridad Personal y Leyes Especiales.