Este sábado, productores del NEA definirán si concretan un paro
En una asamblea pública que se realizará en Sáenz Peña, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias y la FAA distrito 1, analizarán la crisis por la que atraviesa el sector y definirán un plan de acción.
Este sábado 2 de marzo a las 10, se llevará a cabo en la ciudad de Roque Sáenz Peña la asamblea pública de productores de la región NEA, para decidir un plan de acción ante la situación de “ahogo y estancamiento que padecemos los productores”, expresa la convocatoria realizada para tal fin por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, en forma conjunta con la Federación Agraria Argentina (Distrito 1 Región NEA). El encuentro se realizará en el Centro Democrático Español entre calle 7 y 14 de la Ciudad Termal.
La gran asamblea pública de productores”, como la califican sus organizadores, contará con la participación de representantes agrarios de Corrientes; Chaco; Formosa; Misiones; zona Este de Santiago del Estero y Norte de Santa Fe.
“No aceptamos nuestra desaparición y solo unidos podremos luchar para recuperar la dignidad y el valor de nuestro esfuerzo”, reza la convocatoria. Se enfatiza además que “es hora de reaccionar ante esta situación que pone en riesgo a nuestras pequeñas empresas de agricultores familiares, la rentabilidad para un pequeño productor del NEA ha caído de manera abrupta. No podemos continuar si no logramos que desde el Gobierno nacional y los Gobiernos provinciales se instrumenten políticas que apuntalen nuestra actividad”.
“El aumento de los costos de producción debido a la dolarización de nuestros insumos, la presión impositiva, la inflación que impacta en nuestros bolsillos al igual que a cada hogar argentino y la inaccesibilidad al crédito, nos ubican hoy en un escenario que en sus efectos se asemeja a los años finales de la década del noventa. No esperemos de brazos cruzados un final que ya conocemos. Es hora de torcer el rumbo de la historia, es hora de ponerle una bisagra a este modelo de Gobierno que tiene a la agricultura como uno de su pilares económicos, pero paradójicamente nos deja a los genuinos agricultores fuera del sistema productivo”, concluye la convocatoria a la asamblea.