Enfático mensaje de Colombi en la Legislatura correntina
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Durante su mensaje tuvo conceptos duros para con la administración nacional y resaltó los puntos trascendentes de su gestión al frente del Ejecutivo provincial.
Frente a un recinto legislativo colmado, con presencia masiva de referentes de la oposición provincial, el gobernador Ricardo Colombi encabeza desde pasadas las 10 la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Corrientes.
El discurso del mandatario provincial se extendió 55 minutos y repasó todas las acciones de su administración pero también tuvo varias líneas dirigidas a criticar el accionar del Gobierno central. “Acá no pedimos plata para pagar sueldos. Pedimos estas obras porque necesitamos para seguir construyendo el futuro”, dijo en un pasaje del mensaje refiriéndose a la demora en la respuesta nacional frente a pedidos concretos.
En el inicio de la alocución, Colombi expresó que “quienes integramos este equipo de Gobierno nos propusimos sentar las bases y desplegar un conjunto de iniciativas para poner a Corrientes en un lugar de liderazgo nacional en temas críticos dependientes de la gestión pública y su constante articulación con la sociedad en su conjunto”.
En esa línea indicó que “nuestras herramientas son las que hemos exhibido con orgullo: trabajo intenso, proximidad con los ciudadanos, preparación técnica, atención a la voz de los correntinos, vocación de servicio y capacidad de rectificar el rumbo en caso de percibir que salimos del camino correcto”.
Además, sostuvo que el “pilar fundamental de nuestra acción, es reconstruir la confianza pública en base a decir la verdad”, a la vez que expresó que el “futuro no es una referencia vacía, no es un sueño, es el resultado del trabajo que se apoya en la credibilidad social. Sin confianza en la palabra no hay futuro”.
La Educación Pública fue otro de los baluartes destacados por el Gobernador, en una Provincia en la que el 86% de los estudiantes asisten al sistema de educación pública. Al respecto, su balance fue el siguiente:
- Construimos 27 escuelas nuevas y ampliamos y refaccionamos otras 863, invirtiendo 277 millones de pesos.
- Hoy en Corrientes garantizamos la cobertura de Sala de 5 años para el 99% de los chicos y estamos trabajando para universalizar la Sala de 4 años.
- En un contexto donde cada vez son más los jóvenes que no estudian ni trabajan, en Corrientes alcanzamos el cuarto puesto en el ranking de terminalidad secundaria.
- Normalizamos después de años el Consejo General de Educación
- Titularizamos a más de 9.000 docentes, un reclamo que llevaba décadas.
- Creamos múltiples opciones de educación superior, mejorando notablemente en cantidad y calidad la oferta educativa, iniciamos la gestión con 16.000 alumnos en 16 localidades y ahora son 35.000 alumnos en 34 localidades.
- Recuperamos la Inversión en Escuelas Técnicas, que pasó de 20 millones anuales a 100 millones y desarrollamos una oferta de calidad que nos permitió homologar toda la oferta educativa. - Jerarquizamos a los docentes aumentando el salario básico 208%, es decir, más de tres veces la inflación real.
- Sabemos que más y mejor educación significan más y mejor futuro, por eso para nosotros la educación es una prioridad innegociable.