La Unión Judicial lanzó un nuevo paro de tres días
En la asamblea realizada este viernes, frente al STJ, el gremio de Walter Bernard definió una medida de fuerza, con retiro de los lugares de trabaja desde las 10, para el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.
Se llevó adelante en el día de hoy la tercera jornada de PARO dispuesto por la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, con el RETIRO de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs. que se evidenció contundentemente con un total acatamiento en todos los Juzgados Provinciales y la MASIVA CONCENTRACION realizada frente al Superior Tribunal de Justicia donde se continuó con la Asamblea Gremial, por lo que esta dirigencia felicita a los compañeros de toda la provincia, instándolos a que sigan el camino de lucha iniciado en pos del objetivo común que busca lograr mejoras salariales y de condiciones laborales para TODA la clase trabajadora del Poder Judicial, dejando de lado cualquier tipo de "solución mágica" que pretenda brindar beneficios particulares a sectores privilegiados recordando a quienes así quieren hacerlo las brillantes palabras pronunciadas por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, al inaugurar el año judicial en el acto por el 150° aniversario de la Corte: "no es buen juez quien quiere imponer sus propias convicciones o las de un sector a todos los demás, porque esa decisión no dura en el tiempo".
Para comenzar se entregó un petitorio al Superior Tribunal de Justicia reiterando el pedido de urgente llamado a paritarias con todos los representantes del sector; una doble política salarial (inclusiva para todos) a fin de lograr la actualización salarial al orden nacional para toda la clase trabajadora: una en base al ofrecimiento del Ejecutivo, custodiando la Ley de Enganche que define aumentos porcentuales y por Ley y la otra en base a fondos propios de la Justicia mediante la efectiva distribución del 50% de lo recaudado entre el conjunto de los Trabajadores tal como lo prescribe la última modificación sancionada en la legislatura chaqueña, la creación de una verdadera Ley de ascensos para salvaguardar la carrera judicial, el Ingreso efectivo de los hijos de los trabajadores judiciales como Personal de Maestranza, la Devolución de los haberes ilegalmente confiscados a los trabajadores adhirientes a medidas de fuerza, la puesta en funcionamientos de los Juzgados laborales creados por Ley hace veinte años y el reconocimiento de las licencias por atención a familiar enfermo (padre, madre o hijo) que resida en una ciudad distinta de la que el trabajador presta funciones.
En la Asamblea se debatieron todos los temas incluídos en el petitorio entregado al S.T.J. se mocionaron medidas de acción para la semana entrante decidiéndose: PARO con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs. para los días 6, 7 y 8 de marzo yCONCENTRACION frente al S.T.J. el día viernes 8 a partir de las 10 hs. a fin de darle continuidad a la Asamblea y por otro lado se facultó a Comisión Directiva para que en el caso de que otra entidad gremial proponga un paro sin asistencia por 24 horas, se lo pueda incorporar a las medidas de fuerza dispuestas.
Para finalizar informamos a los trabajadores que el S.T.J. convocó a reuniones individuales con cada sector de la justicia para el próximo lunes 4 de marzo por lo que se estaría reuniendo con Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco en ése día a las 11.30 hs.