Jueves, 13 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Fallo de la Corte Suprema de EE.UU
Martes, 17 de junio de 2014
Kicillof: "De aplicarse el fallo de Griesa, Argentina sería empujada al default"
Kicillof realiza anuncios tras el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. El ministro de Economía habla desde el Palacio de Haciendo luego del rechazo del máximo tribunal estadounidese a la apelación argentina. "De aplicarse el fallo de Griesa, Argentina sería empujada al default", alertó.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este martes por la tarde que el Gobierno "no está dispuesto a pagar bajo cualquier condición" ni "cualquier cosa" en referencia al fallo del juez Thomas Griesa, que quedó firme el lunes tras la resolución de la Corte Suprema de los Estados Unidos, y que ordena a la Argentina a liquidar más de 1.500 millones de dólares a un reducido grupo de tenedores de bonos que no aceptaron entrar en los canjes de 2005 y 2010.

"Quieren tirar abajo toda la reestructuración de la Argentina, lo que arregló el 92 por ciento", insistió en varias oportunidades el ministro y advirtió: "De aplicarse el fallo de Griesa, Argentina sería empujada al default".

En un contacto mantenido con la prensa esta tarde en el Microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof recordó que desde el 2003, el país "está pagando absolutamente todos los vencimientos de su deuda reestructurada" al tiempo que puso especial énfasis en subrayar que la Argentina "quiere seguir pagando" aunque "no bajo cualquier condición, que atenta contra cualquier canje y nuestro esfuerzo".

"No van a lograr voltear nuestro canje. No lo vamos a permitir", disparó rotundo el titular del Palacio de Hacienda, a la vez que repasó la historia de la deuda argentina como el origen de los fondos buitre.

Agregó que el problema es que "algunos lo que quieren es que Argentina deje de pagar", tras lo cual subrayó que "este no es el gobierno del endeudamiento".

"Los buitres son buitres porque no negocian, van directo con su reclamo a la vía judicial. Se quedaron con sus títulos sin cobrar a la espera de que alguna de esas causas entraran en la Justicia", comentó Kicillof y abundó: "Si nosotros pagamos los 1.500 atrás vienen los 15.000 millones que no estamos dispuestos a pagar porque la Argentina no puede".

Además, resaltó, los bonistas que de buena fe entraron en los canjes de deuda también podrán recurrir a la justicia para que le paguen en las mismas condiciones que lo conseguido por los holdouts.

"Si no le pagamos a los buitres, la sentencia dice que no le podemos pagar a los bonistas con deuda reestructurada, lo que llevará a reclamos por sumas multimillonarias". esta es la sentencia que se desprende del fallo de Griesa.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny