En los comienzos del festejo del Centésimo Primer Aniversario de la ciudad termal, luego de la salva de bombas, bienvenida de este festejo, el Intendente Municipal Gerardo Cipolini junto a propios y ajenos acompañado por su Gabinete, Concejales, Instituciones educativas, fuerzas de Seguridad, colectividades e Instituciones Intermedias, con la relevante presencia del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, presentó en sociedad nuestro nuevo símbolo distintivo.
Creado por Roy Milán, mediante concurso abierto, representando y simbolizando la esencia más pura de nuestro terruño conteniendo historia, esfuerzo de trabajo, significado de progreso, fue izado en el mástil especialmente preparado en nuestra Plaza central.
El color de este emotivo acto fue brindado por el son musical de la Banda Municipal de Música dirigida por el Profesor Aldo Gómez y por la Banda del Regimiento de Tanques n°6 bajo la dirección del Suboficial Mayor Músico Carlos Julián Rodríguez.
En tan importante y sentida ceremonia el Intendente Municipal se dirigió a los presentes con estas palabras "Hoy ha sido y es un día especial, en esta mañana en este marco solemne hemos presentado ante la comunidad de la ciudad su bandera , nuestra bandera, la bandera que tan bien ha descripto el autor y el profesor y amigo cramazzi , la bandera que nos va a identificar por los tiempos que vienen que nos va a unir en un sentimiento casi patriótico de construcción colectiva de un futuro inmenso para todos, para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todos aquellos saenzpeñenses que a lo largo del tiempo , con honestidad ,con esfuerzo y sacrificio, replicando a los pioneros tengan la certeza de que ese es el camino que hay que seguir para asegurar la grandeza de nuestra ciudad".
No dejando de lado los festejos que visten de gala a la ciudad el Jefe comunal expresó su beneplácito por un nuevo aniversario de la ciudad. "Celebrar esta fecha es honrar a los fundadores y reconocer aquellos que contribuyeron a forjar la grandeza de esta ciudad. Y fue un año prodigo donde sobrevoló un espíritu festivo, un espíritu de familia. Y debemos saber, que por arriba de toda diferencia, somos todos hermanos y hoy comenzamos a transitar esperanzados un año generoso, esta segunda centuria llena de expectativas. Estamos agradecidos a Dios por ser los actores de esta historia y comenzar a transitar un tiempo nuevo con un horizonte casi infinito de posibilidades en una ciudad que se ha puesto orgullosa siento la capital nacional del algodón, una ciudad que hizo grande al Chaco, y así imaginar a un Sáenz Peña de 200 años con ciudadanos alegres, contentos, agradecidos, prósperos." Expresó Cipolini.