El seleccionado femenino de Fútbol de Salón (Futsal) de Chaco se consagró campeón del campeonato nacional realizado recientemente en el predio polideportivo municipal de Gualeguaychú, Entre Ríos.
El equipo fue representado a través de la Liga Chaqueña de Futsal, que contó con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño.
Las chicas chaqueñas ganaron siete partidos de manera consecutiva para consagrarse campeonas y levantar el trofeo más deseado. Además, el combinado de nuestra provincia consiguió otros dos trofeos a través de la jugadora Raquel Polich, que fue consagrada como mejor jugadora y goleadora del torneo. El certamen contó con la participación de 18 equipos, lo que denota el muy buen campeonato realizado por las futbolistas de la categoría “Mayores Femeninos” de Chaco.
EL CAMINO AL TÍTULO Chaco derrotó a los cuatro rivales que tuvo en la 1ª ronda: Esc. Mcpal de Ushuaia por 8 a 5, Las Pumas de Mendoza por 4 a 3, Deportivo Máquina de Paraná por 11 a 3 y Carriego de Rosario por 7 a 0. Allí, las chicas chaqueñas se quedaron con el primer lugar del grupo y el “1” en la tabla general. En cuartos de final, Chaco derrotó a Smatta de Córdoba por 7 a 4. En semifinales, fue triunfo por 6 a 3 ante Gral. San Martín de Mendoza. Y en la final, fue triunfo ante Cementista de Mendoza por un ajustado 5 a 4.
EL PLANTEL Las jugadoras que representaron a Chaco en el torneo fueron: Vanina Franco, Elina Centurión, Florencia Flores, Cintia Lara, Andrea Martínez, Lorena Zampa, Raquel Polich, Carolina Cussigh, Sonia Durán y Amanda Cussigh. El DT del equipo fue Enrique Stróngoli, y el ayudante de campo Carlos Peralta.