La Salud Pública vuelve a parar, esta vez por tres días
El sistema de salud público estará paralizado durante el miércoles, jueves y viernes próximo. Lo confirmó Apstach en un comunicado en el marco del plan de lucha que lleva en conjunto con Ate. Cuatro puntos puntuales encabezan las demandas.
La Apstach -Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco- definió en la asamblea que realizo ayer convocar a paro de actividades por 72 horas, medida de fuerza que se concretará los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo próximos, dando continuidad al plan de lucha que lleva adelante en conjunto con ATE.
El sector reclamo de aumento salarial al básico, pase a planta, pago de deudas salariales y bonificaciones.
“En la asamblea se planteó la voluntad unánime de las bases de continuar con las medidas de fuerza hasta que se den respuestas concretas a los reclamos planteados”, señaló Ricardo Matzbin.
Además, apuntó que el miércoles 6 se realizará una concentración en el hospital Perrando. Explicó que durante el año pasado la inflación absorbió casi el 15% de sus salarios, por lo que consideran necesario y urgente una recomposición.
El dirigente rechazó que el Gobierno demore la paritaria con Salud porque aún no cerró acuerdo con educación, y consideró que la propuesta del 20% en general para todos los sectores “es rechazada por toda la salud pública”.