En Brasilia, el elenco luso superó por 2 a 1 a Ghana con un tanto del delantero del Real Madrid pero necesitaba una goleada para pasar a octavos. Los africanos también quedaron fuera de competencia
Con la obligación de golear y esperar un resultado favorable en el otro partido de la zona, Portugal salió con todo ante Ghana y consiguió una victoria por 2 a 1 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que no alcanzó y se despidió del Mundial.
Los lusos y los africanos jugaban un partido importante para sus aspiraciones. Ambos necesitaban una derrota de Estados Unidos o Alemania para soñar. Los europeos debían golear mientras que las "Estrellas Negras" pasaban con la victoria.
En el otro partido de la zona, los teutones superaron por 1 a 0 a los norteamericanos pero por diferencia de gol el elenco americano consiguió el pase a la próximo instancias mientras que Portugal y Ghana quedaron eliminados.
Con estos resultados, Alemania terminó primero en el grupo con 7 puntos, Estados Unidos fue escolta con 4 (y 0 de diferencia de gol), Portugal fue tercero con 4 unidades (-3) y Ghana cerró con un solo punto en sus tres presentaciones.