Luego de cuatro días intensos de tango, culminó Tangazo, organizado en Resistencia por la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco. Contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Tangazo reunió a referentes de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos y brindó al público ferias de exposiciones, noches de milonga, show de academias, jurados y ganadores, show de cantantes nacionales y locales, seminarios de tango, más la instancia de competencia preliminar. Además, contó con la presentación de las consagradas voces porteñas de Julio Miro y Claudia Montalbán.
El fin de semana, se realizó la competencia regional de Tangazo y se eligieron a los ganadores de la instancia preliminar que participarán del Tango BA – Festival y Mundial de Tango 2014, se llevará a cabo del 13 al 26 de agosto, en Buenos Aires. Los campeones regionales de baile de tango escenario fueron Julieta Kraemer y Mauro Ramírez; y, en la categoría de baile de tango de pista, los ganadores fueron Iris Acuña y Martín Maidana. En la categoría de mejor bailarín ganó Jorge Benvenutti y como mejor bailarina Lucía Itatí Morel. El jurado estuvo integrado por los prestigiosos bailarines Nicolás Cobos, Natalia Fossati, Juan Pablo Güerri y Paola Jean Jean. La gran final de Tangazo contó con capacitaciones en baile de tango a cargo de los jurados, la presentación de las parejas ganadoras de la instancia regional que formarán parte del Campeonato Mundial de Baile de Tango, la exhibición por parte de los jurados y un show de academias de tango de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. La velada culminó con una noche de milonga con pista abierta para todo el público. Edgardo Pérez, presidente del Instituto de Cultura del Chaco, participó de las cuatro veladas y manifestó que “en estos siete meses que estoy como presidente del Instituto de Cultura, puedo decir que esta fue una de las actividades que más disfruté. Ver el nivel de la danza del Chaco me hace sentir orgulloso de ser chaqueño y de ser presidente de esta institución”. Finalizó destacando la labor de los bailarines expresando que “lo que han demostrado estos chicos es mucho estudio, dedicación y trabajo, y eso es a lo que apostamos desde el Instituto de Cultura. Estamos orgullosos de tener estos símbolos para la juventud de nuestra región”.