La Municipalidad de Resistencia inició en el Ateneo Juana Azurduy el Primer Curso de Capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para inspectores de la Dirección General de Tránsito.
La presentación del mismo, que tendrá una duración de cuatro jornadas sabatinas, estuvo a cargo del Secretario de Tránsito y Transporte Néstor Dellamea, quien fue acompañado por los disertantes del curso, los doctores Eduardo Dib y Mónica Niella.
Estas charlas, contenidas en el programa “Resistencia Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020 que también fueron dictadas a personal de otras áreas municipales, se encuentran enmarcadas en una política de Estado que refuerza las funciones del trabajador comunal.
El objetivo es que el servidor público cuente con los conocimientos básicos para actuar ante eventuales situaciones extremas que obliguen a una intervención inmediata.
Para ello, el curso se dividió en dos partes, una teórica donde se brindaron aspectos sobre la detección de casos que requiera la intervención del inspector, y una práctica, en la cual se muestra la forma de actuar ante una situación donde una persona necesite primeros auxilios.