Van Gaal lanzó una 'bomba': "Me gustaría jugar contra Bélgica"
El entrenador de Holanda, que en caso de vencer a Costa Rica mañana jugará la Semifinal ante Bélgica o Argentina, dejó entrever que le gustaría enfrentar a sus 'vecinos' en la instancia previa a la Final. "De Bélgica habré visto media hora en toda la Copa. Me gustaría jugar contra Bélgica en semifinales y ahí recién darle mi análisis", le contestó a un periodista belga
"Lo traicionó el inconsciente". Diría el padre de la psicología Sigmund Freud al escuchar las palabras de Louis Van Gaal, entrenador de Holanda, en la conferencia de prensa de hoy. Es que el DT, casi sin querer, dejó entrever su deseo de enfrentar a Bélgica en Semifinales. ¿Cómo? Al ser consultado sobre el análisis de sus 'vecinos', el hombre que conducirá al Manchester United cuando comience la temporada en Inglaterra, no pudo contra su psiquis y liberó su anhelo.
"No me he fijado en Bélgica todavía. Sólo me fijo contra quien juego. Tenemos cuatro, cinco días para ver rivales. Soy de ver dos o tres videos, hablar personalmente con cada jugador sobre el partido que se viene. Acá tenemos mucho trabajo. De Bélgica habré visto media hora en toda la Copa. Me gustaría jugar contra Bélgica en semifinales y ahí recién darle mi análisis", respondió ante la consulta de un periodista belga que le preguntaba sobre el rendimiento de ese conjunto.
La 'Naranja Mecánica' mañana enfrentará a Costa Rica por Cuartos de Final en Bahía y, en caso de ganar, accederá a las Semifinales donde tendrá de rival a la Selección o a los "Diablos Rojos". "En ningún momento vamos a subestimar a Costa Rica. Sus jugadores son ambiciosos, piensan que esta es la fase más importante del campeonato y quieren conseguir su objetivo", confesó el entrenador.
Y agregó en relación a los 'Ticos': "No llegaron acá por casualidad. Creen en la victoria. Sería un error tomarse las cosas a la ligera. Mañana, para no quedarnos atrás en el marcador, haremos lo de siempre. Tenemos un plan táctico para conseguir objetivo".
Por último, se refirió a la poca expectativa que había en torno a su combinado y, aunque aseguró que no tiene un gran equipo, sentenció que el objetivo es claro: salir campeones del mundo. "Pensaban que no íbamos a llegar tan lejos. Nuestra meta desde el principio es ser campeones del mundo. No somos un equipo extraordinario, pero somos un equipo muy difícil de ganar. Espero mantener este rendimiento hasta el final".