Evade control policial en la ruta, pero fue demorado en la ciudad
Personal de la División Patrullas y Puestos Camineros que se encontraban realizando Operativo de Control de Documentaciones Vehiculares e Identificación de Personas en Ruta 11 KM.1005, realizan señales de detención al conductor de una motocicleta color rojo, quien lo hace metros más adelante, al acercarse el funcionario se da a la fuga a gran velocidad, siendo demorado luego de un seguimiento en Calle 11 y Salta, donde protagonizo desorden al momento de su aprehensión.
Al estar realizando Operativo de Control de Documentaciones e Identificación de Personas, teniendo como marco normativo la Ley de Transito Nº 4488, Personal de la Policía Caminera estando emplazados en móvil policial PP-11, observan que una motocicleta conducido por un masculino se acercaba a gran velocidad, motivo por el cual se le realiza las señales obligatorias de detención de su rodado, quien hace caso omiso, haciéndolo unos metros del control.
Al acercarse el funcionario policial, este acelera su motocicleta y se da a la fuga a gran velocidad con maniobras zigzagueantes y peligrosas, poniendo en peligro su vida y de los demás automovilistas que circulaban por el lugar.
Se realiza un seguimiento, divisándolo que ingresa por calle 11 y 25 de mayo en contramano, logrando ser demorado en la intersección con calle salta. Al solicitarle sus datos personales, manifestaba que no los daría, aduciendo “….no saben con Ustedes con quien se meten…”, oportunidad en que es aprehendido por los funcionarios policiales quienes debieron hacer uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad ya que oponía resistencia. Se traslado a la División Medicina legal, entregándolo a la Guardia de Prevención de la Comisaria Decima junto con su motocicleta a los fines de labrar las actuaciones judiciales que diera lugar