Nuevas jornadas solidarias en las provincias afectadas por las inundaciones
La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó este fin de semana nuevas jornadas en las zonas afectadas por las inundaciones en el noreste del país.
Los jóvenes continúan trabajando en las localidades de San Javier, El Soberbio, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Panambí, Itacarbaré, Alba Posse, Clorinda, Puerto Vilelas y Santo Tomé, de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.
Junto a organismos gubernamentales y agrupaciones de Unidos y Organizados, se realizaron tareas de saneamiento de canales y desagües, limpieza de casas, mudanzas, relevamientos de casos emergentes en materia previsional, salud y seguridad social. Se limpiaron además espacios públicos y terrenos particulares, y se entregaron donaciones a las familias afectadas.
Francisco Cardozo, vecino del barrio Itá Cuá afirmó que "nos tocó una situación muy difícil, al punto que tuvimos que sacar todas nuestras cosas, con los chicos que son chiquitos. Los jóvenes nos ayudaron a limpiar la casa y nos atendió una doctora, estamos muy agradecidos.
María, del barrio Itatí de la ciudad de Clorinda, agradeció la presencia en la ayuda: "me siento muy agradecida de que puedan venir a ayudarme, yo vivo sola con mis 3 hijos chiquitos y esto es de gran ayuda para mí".
Por su parte, José, del barrio 25 de Mayo, Clorinda, declaró: "yo me quedé sin casa, somos 12, el agua cubrió todo y ahora que nos ayudaron voy a poder hacer de nuevo la vivienda para mi familia".
El trabajo solidario continuará durante las próximas semanas en las zonas más afectadas.