Este sábado por la mañana se realizó la apertura de la Bienal Internacional de Esculturas 2014 en el predio del MusEUM. Estuvieron el gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife; la vicepresidenta del mismo organismo, Mgter. Patricia Petray; el presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff; el titular del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser; el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; el intendente de Castelli, Alberto Nievas; las diputadas Mariel Gersel y Mirta Morel; la intendente de Resistencia, Aída Ayala y demás funcionarios. Además, como no podía ser de otra manera, estuvo presente el presidente de Fundación Urunday, Fabriciano Gómez.
De esta manera, se realizó el acto formal con el izamiento de banderas para dar el puntapié inicial al evento que en su primer día, convocó a cientos de personas, entre ellos turistas llegados desde diferentes localidades chaqueñas, provincias y países.
En la oportunidad, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife aseguró: “Este evento es un orgullo para todos los chaqueños, que en todos los shopping y subtes se encuentre la publicidad de la Bienal, sumado a la presentación de los paquetes turísticos que hicimos hace unas semanas atrás, es muy importante. Este tipo de acciones, por un lado promocionan al Chaco y por otro, brindan la posibilidad de conocer en profundidad los productos y atractivos que posee”.
Con respecto a las acciones que realiza el organismo, explicó: “Este año ofrecemos en el predio un Patio de Comidas donde los visitantes pueden degustar los Sabores Regionales del Chaco. Todos los días habrá platos diferentes, podrán observar su proceso de elaboración y consultar las recetas, porque tenemos a Diana Delssin, la finalista por el Chaco del concurso de Cocineros Argentinos, que será la encargada de realizar en vivo todas estas delicias,” añadió Saife.
Comienzo exitoso
Durante la jornada, los escultores comenzaron a trabajar en sus obras seguidos de cerca por un multitudinario público que se arrimó en familia a disfrutar del evento. En esta línea es importante destacar que hasta el patio de comidas y el stand informativo que posee el Instituto de Turismo del Chaco se acercaron turistas del interior de la provincia, de Buenos Aires, Chile, Cuba, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil, dejando claro una vez más la importante convocatoria y prestigio que posee el certamen a nivel mundial.