Reconocimiento chaqueño al esfuerzo de la Selección en la final con Alemania
Resistencia se volvió albiceleste a pesar de sentir que el seleccionado argentino perdiera el partido final del Mundial y hubo un muy claro reconocimiento al esfuerzo realizado por el equipo que dirige Alejandro Sabella.
Con medios propios: en automóviles, motos y camionetas llegaron al centro hombres, mujeres y niños, grupos de adolescentes. Desde las 16 y hasta las 20 no hubo servicio público de transporte de pasajeros. Hubo ganas de manifestar.
Como suele ocurrir en la mayoría de las manifestaciones populares, la concentración se produjo en la Plaza 25 de Mayo, donde comienza la avenida 9 de Julio y donde se levanta el mástil mayor de la ciudad.
Aunque no había alegría tampoco se puso en evidencia la tristeza. La sensación tampoco era de frustración. Igual, con paciencia y un poco de cansancio, los chaqueños salieron a las calles de esta y otras ciudades de la provincia.
La moderada celebración continuó en el centro de la ciudad, con esa sensación que dejó la derrota y que algo faltaba, la Copa Mundial que no va a venir a la Argentina, al menos por los próximos cuatro años.