Regatas fue sede de la XIV Fiesta Del Canotaje y 2º fecha
En un fin de semana espectacular la sala de botes del Club de Regatas Resistencia se vio revolucionada por la Tradicional Fiesta del Canotaje. Más 200 personas se dieron cita para vivir competencias y la travesía organizadas por la subcomisión de canotaje.
En un gran despliegue de organización y logística, se realizaron -desde el sábado por la mañana- competencias en el río Negro frente a las costas del club y parque Ávalos; además a la par un contingente de raidistas salió desde Puerto Tirol también remando hacia Resistencia.
Participaron delegaciones competitivas de Goya (Corrientes), Posadas (Misiones), Paraná (Entre Ríos), Oran (Salta) y remeros de Paraná, Corrientes, de las Toscas (Santa Fe) y de distintas localidades del Chaco.
Las actividades competitivas del Segundo Campeonato Regional Nea, comenzaron a las a las 9; se realizaron circuitos de velocidad desde 1.000 a 3.000 metros con categoría desde los 9 años a más de 40 años. Con botes de turismo piraguas y kayaks y olímpicos K1 y K2.
El cierre de la jornada de competencias del sábado sorprendió a propios y extraños ya que palistas participaron de una última regatas con disfraces y cotillón festivo.
Al mismo tiempo los raidistas cerraron su primer tramo de travesía luego de recorrer 20 kilometros, disfrutando de las bellezas del río meandrazo y abovedado donde pudieron ver avistajes de aves y disfrutar de las familias de monos Carayas que los acompañaron por gran parte del recorrido.
A la noche ambos grupos volvieron a encontrarse para disfrutar de la cena y sorteos que se realizaron en salones del club.
Domingo
La actividad del domingo se vivió con un ojo puesto en la hora del partido del Mundial del Futbol, por lo que el grupo travesía partió a la mañana rumbo al puente de la Ruta 11, donde esperaban las embarcaciones para culminar el segundo Tramo de travesía en las costas del Club.
A las 9 comenzó la competencia de 12 kilómetro donde participaron las categorías cadetes, junior, senior y máster en embarcaciones turismo (piraguas y kayaks) y olímpico (K1 y K2).
Así fue que ambos grupos de competencia y travesía culminaron las actividades en el agua a horas del mediodía para disfrutar del almuerzo, la premiación, sorteos.