El Ministro de Salud, Antonio Morante, en una visita de rutina, recorrió varios sectores del Hospital Perrando de Resistencia para constatar el normal funcionamiento de los diferentes servicios.
En la ocasión además, se reunió con los flamantes directores del establecimiento sanitario, Cristian Obregón y Mariel Crespo para dialogar sobre proyectos futuros.
Junto a su gabinete de subsecretarios, Morante, arribó a las instalaciones de la Unidad de Eliminación de Residuos Patológicos para verificar el funcionamiento del horno pirolítico y supervisó las obras de ampliación y refacción del área. Allí dialogó abiertamente con su responsable, Ángel Caparrós y con los operarios de la planta.
En lo que respecta al servicio, Morante anticipó que se está avanzando en la habilitación de un nuevo móvil de recolección de residuos patológicos. “Se trata de un camión de tecnología de punta para el reordenamiento en la recolección y tratamiento final de los residuos hospitalarios que se generen en los centros de salud y hospitales del Gran Resistencia”, detalló.
Acompañaron al ministro en su recorrida, los subsecretarios de Salud, Carlos Franco, de Coordinación y Gestión de Salud, Javier Turienzo y de Prevención y Promoción de la Salud, María Soledad Narváez.
Recorrida por el Hospital
La visita de las autoridades también fue propicia para supervisar el sector de la cocina del efector. Tomó contacto directo con el personal, escuchó sus demandas y realizó sugerencias que permitan optimizar los servicios.
“Es importante el trabajo que se realiza a diario en esta área y es la intención del Ministerio de Salud Pública atender y tomar conocimiento acerca de la situación de cada trabajador del servicio. Destacamos su buena predisposición para atendernos”, destacó.
Reunión con las autoridades
Al finalizar la recorrida, los funcionarios se reunieron con el flamante directorio del hospital de cabecera, el director, Cristián Obregón y su codirectora, Mariel Crespo.
“Debatimos acerca de como reforzar las prestaciones de este gran hospital. Compartimos la meta de sacarlo adelante”, afirmó.
En este sentido detalló que se trabajará para optimizar los servicios e infraestructura hospitalaria, la incorporación de recursos humanos y el financiamiento de más insumos.