Agenda para reflexionar y recordar en el Museo del Hombre Chaqueño
El Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta -Juan B. Justo 280- cerró sus actividades de verano e inicia marzo con una agenda para reflexionar y recordar.
La agenda anual que programa el Museo del Hombre Chaqueño persigue los objetivos de rescatar, reconocer y valorar nuestra historia para poder construir nuestra identidad.
APRENDER JUGANDO
Las actividades comienzan con una nueva edición de Huellas por la memoria, que iniciará el lunes 18 y que tiene como ejes temáticos las diferencias entre dictadura y memoria, además de un recorrido por la historia argentina con sus presidentes, en jornadas donde se aprende con juegos. Está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario, con inscripciones previas en la sede del museo.
ELLAS: MUJERES EN LA
HISTORIA Y EN LA MUSICA
Por otra parte, el viernes 22 de marzo, se presentará el libro Algo habrán hecho ellas: mujeres en la historia chaqueña, que compila una muestra itinerante y los trabajos presentados en las convocatorias abiertas que llevan el mismo nombre.
El libro rescata a la mujer chaqueña en sus distintos roles sociales, educativos, políticos; como así también a figuras femeninas locales, valorizándolas por su aporte a la construcción de nuestra sociedad chaqueña.
Y como una actividad complementaria, organizada a través de la Asociación Civil Amigos del Museo del Hombre Chaqueño, el 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, se realizará la presentación del disco 3° Encuentro de la voz femenina de la canción popular, con un espectáculo musical y una cantina que amenizará la velada.
El CD fue grabado en vivo en el Complejo Cultural Guido Miranda, el pasado noviembre del 2012, con la participación de numerosas cantantes femeninas a través de las cuales se homenajeó a todas las cantantes argentinas.
UN VERANO EXITOSO
Las actividades de verano con Tardes de antiguos juegos marcó un nuevo éxito por la masiva asistencia del público, y ajustó su propuesta de aprender jugando con los juegos de nuestros abuelos y padres inmigrantes, criollos e indígenas. Numerosos niños disfrutaron de la oportunidad de jugar al tatetí, a reciclar botellas y objetos de plásticos para la construcción de juguetes entre otras variadas jornadas.