Del 29 de julio al 6 de agosto, Puerto Tirol será la casa del II Encuentro Latinoamericano de Arte Público y el IV Encuentro de Nacional de Arte Público, con más de 40 artistas de Argentina, Paraguay, México, Bolivia y Chile.
La semana muralista comienza el martes a las 20 con el acto de apertura en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Allí la comunidad tirolera dará la bienvenida a los artistas con una velada en donde estarán presentes las escuelas locales, autoridades municipales y provinciales.
El miércoles 30 ya comenzará el trabajo de los artistas, en distintos puntos de Tirol, interviniendo paredes y edificios. El 6 de agosto será el cierre de los encuentros, coincidiendo con el cumpleaños de Puerto Tirol y la declaración de la localidad como museo a cielo abierto.
Chaco es protagonista de una nueva fiesta del arte, esta vez del muralismo con artistas como Jesús Walpaq Flores, Martín Marín, Alfredo Guillermo Fernández, Ariel Nóbrega, Jesús Walpaq, el joven muralista que dio color a las paredes de la EES 17. Rodríguez Arévalo, Teodoro Esteban Saavedra López, Luis Heriberto Gallegos Cáceres, Edgar Christian César Gutiérrez Esparza, Raúl Ignacio Cancino Donoso, Philippe Gonzalo Carrera Zamorano, Patricio Albornoz Guerra, Eynar Jorge Terrazas Oblitas, Justo Martín Tola Luna, Edwin Blas Calle Sirpa, Adriana Arano Romero, Ramiro Mario López Massi, Mónica Ruppel, Carina Monasterio, Camilo Carpita, Oscar Carpita, Leopoldo Ortiz, Bernardita Sempio, Marisela Stoffel, Sabrina Preuschat, Erick Pértile, Victoria Silva, Joel Riveros Ríos, Corina Resquin, Sergio Darío Jara, Cristina Cardozo, Lucas Rafael Quinto, Mariana Beltramino, Marcos Daniel Eleonori, Juan Pablo Pistilli Miranda, Walter Lucero, Ariel Alejo Nicolás Calo, Pablo Lorefice, Nestor Mahmud, Raúl Guzmán, Fabián Yorg, Natalio Noé García Barrios y Diego Gareca.
Paseo muralista
Para cada visitante o vecino de Tirol que quiera recorrer las obras y charlar con los artistas lo puede hacer desde las 10 y hasta las 19. Además del trabajo de los muralistas, cada jornada de la semana habrá espectáculos de música, danza y feria de artesanos para amenizar el encuentro.