Ante el fracaso de las paritarias docentes, el diputado nacional Maldonado, sostiene que la educación pública con salarios dignos para los docentes es “un objetivo irrenunciable de la causa popular”.
Este fracaso impide el comienzo del ciclo lectivo en nuestro Chaco y en buena parte del país, y el legislador le atribuye buena parte de la responsabilidad a “los gobernantes que no saben tomar lecciones de la experiencia, propia y ajena, para corregir desajustes y repensar el rumbo”.
Por otro lado, el oficialismo presentó el mes pasado, el “Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente” 2012-2016, en el cual traza objetivos que ya deberían haberse cumplido, porque muchos de los anuncios son medidas que ya están contempladas en las leyes vigentes.
Para finalizar, el diputado chaqueño explica que “Un verdadero progresismo en materia educativa exige que las brechas en los resultados de la educación, no reflejen las brechas sociales. Me pregunto ¿adónde ha ido a para el progresismo del gobierno kirchnerista?”.