La desaparición física del comandante Hugo Chávez enluta a toda Sudamérica
Ante la desaparición física del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez producida en la tarde de este martes, el gobernador Jorge Capitanich expresó las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida que enluta a toda Sudamérica.
Ante la desaparición física del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez producida en la tarde de este martes, el gobernador Jorge Capitanich expresó las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida que enluta a toda Sudamérica. Sentimos profundamente esta desaparición física, porque el comandante Hugo Chávez expresó las banderas en defensa de los ideales colectivos de nuestra Patria Grande y Nación Sudamericana, aseguró el primer mandatario provincial.
Chávez, quien gobernó Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 y falleció a los 58 años, fue capaz de enarbolar las banderas para defender a nuestros pobres y excluidos, a nuestros recursos estratégicos como el petróleo, el gas y la minería que forman parte del patrimonio colectivo de nuestros respectivos pueblos, agregó Capitanich.
En esta línea, recordó que junto a Néstor Kirchner fueron quienes ejercieron un liderazgo marcado para la construcción de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Fueron aquellos líderes que enarbolaron las banderas para ampliar la integración en el Mercosur. Su visión estratégica para la construcción del Banco del Sur, para ensanchar los acuerdos con Celac y para hacer acuerdos estratégicos con los países de África, es también parte del recuerdo, herencia y legado que todos tenemos que ser capaces de cumplir satisfactoriamente hacia el futuro, destacó el gobernador.
Es una muy profunda para la Patria Grande Latinoamericana y para todos aquellos quienes adscribimos a los ideales colectivos de construir la grandeza de nuestras respectivas naciones. Esta es una pérdida que enluta a todos los pueblos de Sudamérica y será para nosotros siempre el recuerdo vivo de un comandante cuya lucidez, expresión y banderas quedarán por siempre hasta la victoria, concluyó.