Acueducto abastece unos 4 millones de litros de agua por día a Castelli
A partir de la habilitación de las cañerías de la obra en construcción del acueducto Lavalle Castelli, unos cuatro millones de litros diarios de agua ingresan a la cooperativa Contralmirante Gregorio Portillo para desde allí abastecer a la comunidad.
A partir de la habilitación de las cañerías de la obra en construcción del acueducto Lavalle Castelli, unos cuatro millones de litros diarios de agua ingresan a la cooperativa Contralmirante Gregorio Portillo para desde allí abastecer a la comunidad. Se trata de una obra con una envergadura inusual, de más de 330 millones de pesos de inversión, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Programa Norte Grande, a partir de la decisión estratégica de la presidenta de la Nación.
Esta semana, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D´Alessandro supervisó el funcionamiento de dicho acueducto, que gracias a la intervención del gobierno, el organismo provincial y las empresas constructoras, se puso en funcionamiento a pleno las cañerías de impulsión.
En la oportunidad, constató el funcionamiento del grupo electrógeno, bombeo y caudal de agua que se envía desde la laguna Gloss hasta Castelli. Se trata de entre 150 y 180 mil litros de agua por hora que atraviesan los caños con una presión de entre tres y cuatro kilos mediante una bomba de 50 hp y un grupo electrógeno de gran magnitud. Además, hay 8.900 de conexiones domiciliarias de un total de 12 mil programadas
D´Alessandro resaltó que esta obra extraordinaria va a alimentar no solamente a Fortín Lavalle, sino también a Castelli, Miraflores, El Espinillo, Villa Río Bermejito y Zaparinqui, con la perspectiva de poder proveer de agua segura a parajes como Pampa Argentina y El Asustado.
Finalmente, los empleados que llevan adelante la ejecución de la obra manifestaron el beneplácito de haber recibido la visita del gobernador Jorge Capitanich que pudo observar el acueducto río Bermejo Castelli que se encuentra en un 75 por ciento de ejecución.