Incertidumbre sobre la adhesión de los colectiveros al paro nacional
Moyano tildó de "sospechoso" el silencio de la UTA aunque aseguró que colectivos no va a haber. Por su parte Pablo Micheli expresó que no cree que el gremio adhiera.
Incertidumbre sobre la adhesión de los colectiveros al paro nacional
Incertidumbre sobre la adhesión de los colectiveros al paro nacional
Siguiente
A pocas horas de concretarse el paro que impulsan Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, todavía hay incertidumbre sobre qué pasará con los colectivos.
Frente a esta diyuntiva, el lider camionero acusó al gobierno de presionar a la UTA para que los colectiveros no adhieran al paro, pero confió en que "igual van a parar, porque son los que sufren la violencia" y los problemas cotidianos. "Supongo que la UTA no se adhiere por los compromisos que tiene con el Gobierno", sentenció.
Si bien admitió que el silencio de la UTA es llamativo, confía en que el acatamiento será total porque "tienen la presión de los colectiveros".
Por su parte, Pablo Micheli sostuvo que"tengo la impresión de que la UTA no va adherir. Están coqueteando demasiado y cuando ocurre eso terminan jugando para el lado de los funcionarios y no de los trabajadores. Si hicieran una asamblea con los trabajadores, resolverían parar", disparó Micheli en declaraciones radiales y agregó: "Aunque resuelvan no parar, el trasporte se va a parar. Le puede restar un 2% de acatamiento".
En ese sentido, el delegado de la línea 60 de colectivos Héctor Cáceres aseguró que "por el momento no hay orden de plegarse" al paro que hará el jueves el sindicalismo opositor, aunque admitió que en las bases el reclamo "está dividido" porque algunos quieren adherir y otros no.
"Vamos a estar resolviendo durante el día en asambleas", dijo Héctor Cáceres, quien contó que desde la Secretaría Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) les informaron que "por el momento hay orden de no plegarse" a la huelga.
En tanto, este martes el gremio de los colectiveros tendrá un plenario nacional este martes para decidir si se suma a la medida de fuerza.