Estarán en lucha “hasta las últimas consecuencias”
Jueves, 28 de agosto de 2014
Los camioneros de Villa Ángela cumplen 24 días de lucha en Rosario
Con el apoyo del Gremio de Camioneros, delegación Chaco, los 13 camioneros (11 de Villa Ángela) de la empresa “Zorian Hrs” siguen en lucha, reclamando por mejores salarios. La firma se acerco a negociar el sábado, pero “todo quedó en el aire”.
Los camioneros cumplían ayer largos 23 días de paro en el puerto de Rosario. Reclaman pasar al Gremio de Camioneros, lo que mejoraría sus sueldos en importantes proporciones. En dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz, Marcelo Galeano, uno de los choferes que está reclamando comentó “nosotros tenemos varias luchas de estas. No es la primera, y las cartas documentos, los aprietes, que de persistir la medida se va a considerar despedido, el daño que se le hace a la empresa, etc., pero siempre la empresa tira para ellos. Cuando nunca pagan bien, después los ladrones somos nosotros cuando reclamamos dos pesos” dijo.
Romero, el Secretario Adjunto del gremio de Camioneros en Chaco continúa acompañando a los choferes villangeleneses. “Los sueldos son bajos, no le alcanzan a los compañeros. La empresa era buena, ahora que pedimos dos pesos más resulta que los ladrones somos nosotros, los apretadores. Entonces este es un artificio que tiene la empresa para apretar a los compañeros” dijo ayer.
Al mismo tiempo afirmó “los compañeros tienen que pasar a camioneros y de ahí en más vamos a negociar cualquier otra cosa. Si eso no llega a pasar, nosotros nos quedamos con los camiones hasta que esto se termine” aseguró.
Además minimizó las cartas documentos que se están enviando desde la empresa hacia los choferes, donde los instan a volver al trabajo y a acercarse a cobrar los salarios. “Cuando arranca un conflicto todos los reclamos que se hagan en el conflicto no tienen sentido. Hicimos todos los pasos que corresponden. Cuando arranca el conflicto el despido, el apriete quedan de lado, porque el momento que tienen que arreglar, eso queda de lado. Porque las cartas de despido, los aprietes, si la empresa quiere arreglar con nosotros tiene que tomar todos los compañeros otra vez al trabajo. Es la parte legal, es parte del juego, nada más” indicó.
“Hasta las últimas consecuencias”
Romero comento también que el sábado a las 14 horas tuvieron la llamada del apoderado de la empresa, “donde aparentemente tenía intenciones de negociar. Es medio raro, un no laborable, pero había una intención de ellos. Le dijimos lo que nosotros seguimos diciendo y quedó ahí, quedó en el aire, esperando” dijo el gremialista.
En ese sentido continuó Romero “seguramente el empresario, o el abogado piensan que nosotros nos vamos a cansar, que nos vamos a asustar, que la familia va a aflojar. Pero no es así, nosotros con 3 o 4 mil peos no nos alcanza, no se puede vivir con eso, y no vivir con nada no es lo mismo”dijo.
Hasta las últimas consecuencias. “Los compañeros tienen que ganar la lucha o hacer otra cosa, y hasta acá llegaron y se llegó a esta medida porque de un día para otros dijeron, mira hasta acá nos robó. Y nada más. Entonces hoy volver a Villa Ángela con las manos vacías, sin nada no se puede. Entonces vamos a jugarnos por algo que valga la pena, por la familia, por los compañeros. Estamos acostumbrados al maltrato, no nos va a hacer nada esto.”
Finalmente el gremialista dijo “nosotros con el gremio vamos hasta el final de esto. Aparte, acuérdense que no es solamente el gremio de camioneros del Chaco, con esta persona que te habla que es hoy el secretario adjunto en Chaco, esto es a nivel nacional. No vamos a perder, no perdimos en ningún lado y no vamos a perder acá en el Chaco. Es parte de la dignidad de los compañeros en todo el país. Esto no nos va a afectar porque está Hugo Moyano atrás de nosotros, así vamos hasta el final con esto”.
Hay que destacar que mientras los 13 camioneros están varados en Rosario luchando pasar al gremio de Camioneros, sus familiares reclaman en Villa Ángela, con protestas frente a la vivienda del empresario.