Sindicatos y movimientos sociales advierten que cortarán las rutas 11 y 16
Movimientos sociales, gremios estatales y partidos políticos se adhieren a la jornada de lucha. Los gremios estatales, movimientos sociales y partidos políticos que adhieren al paro llamado por la CTA y la CGT, se encuentran en la intersección de las rutas 11 y 16 en Resistencia, y advierten que en cualquier momento podrían interrumpir el tránsito para luego comenzar a dirigirse hacia el centro de la ciudad.
La referente del Movimiento clasista y Combativo, (MCC), Charo Alcire, remarcó el desacuerdo que tienen con las políticas del gobierno nacional que "sigue ajustando contra los trabajadores la crisis que no generó el pueblo”.
Refirió además que en el lugar se encuentra una fuerte presencia de Infantería, carros hidrantes, camionetas y autos de la Policía del Chaco, custodiando la situación. Cabe remarcar que la orden del Gobierno de Cristina Fernández es impedir que se efectúen interrupciones en el tránsito de las rutas de todo el país, lo que genera de esta manera situaciones de tensión.
"Es una jornada nacional de lucha pero si la política del Gobierno es castigar a los trabajadores con represión, es porque en realidad no tiene respuesta, a pesar de que sí paga la deuda externa y al FMI”, expresó en contacto con radio Ciudad la dirigente.
"El sentido de concentrarnos es protagonizar cortes, y luego movilizarnos hasta la Casa por la Memoria, que es el lugar que el gobernador estableció como referencia de a donde podemos llegar”, advirtió.
Por esto, pidió al nuevo Ministro de Gobierno, Javier Oteo, que "vea la situación para que no comenta los mismos errores que son gravísimos” y remarcó el hecho de que la protesta es una jornada nacional "de lucha a la cual nos adherimos porque hay disconformidad con lo que está pasando y entendemos que la situación política en todo el país es muy grave”.