Prestan el servicio de recolección de basura diferenciada
El intendente Gerardo Cipolini anunció que iniciará el servicio de recolección de basura diferenciada en toda la geografía de la ciudad, quien destacó que "habrá un antes y un después en la historia de la ciudad a partir de este servicio".
Al respecto, la secretaria de Servicios Públicos, arquitecta Laura Morales señaló que "hace varios años en forma exitosa en más de quince barrios". Mientras que "a partir del lunes 14 la recolección se hará en todos los barrios de la ciudad, en el mismo horario pero cambiando la frecuencia del tipo de residuos".
Es así que el camión de la Municipalidad pasará a recolectar la basura diferenciada por: el centro de la ciudad, los barrios comprendidos entre las vías del ferrocarril y la autovía, y desde la ruta 95 hasta la calle 48.
El servicio se llevará a cabo de la siguiente manera: los lunes, miércoles y viernes los vecinos deberán sacar a la calle los residuos comunes, es decir residuos húmedos (restos de comidas, cartones de delivery, papeles de higiene, otros); y martes, jueves y sábados se recolectará el residuo diferenciado o seco (llaves, pilas, plásticos, vidrios) los cuales deberán ir en una bolsa y luego los empleados municipales separarán.
Además Morales señaló que "todos los demás barrios de la ciudad tendrán una frecuencia similar pero los residuos diferenciados se sacarán a la calle solo los días martes y jueves".