PEDIMOS A LOS MECÁNICOS QUE SIGAN APOYANDO LA TAREA GREMIAL
Miércoles, 6 de marzo de 2013
Respaldo de SMATA nacional a la conducción de Roque Zapata
En diálogo exclusivo con el Secretario de Interior de SMATA, Héctor Chaparro quien visitó la Seccional Chaco junto al Subsecretario Martín Luís Paci; valoró la conducción del Secretario Roque Zapata y los instó a seguir en la lucha y el trabajo por los "compañeros mecánicos". Además tomó contacto con delegados de la entidad en la provincia.
Durante su visita a la seccional Resistencia, la que estuvo acompañada por el Subsecretario de Interior Martín Luís Paci; comentó que la misma es parte de visitas que hacen a las sedes en todo el país. Chaparro no es la primera vez que recorre la seccional de Smata Chaco ya que en los últimos años vino en varias oportunidades a la capital chaqueña, "El motivo de esta presencia se refiere al quehacer de las políticas de la Secretaría del Interior que dentro del estatuto del gremio, tiene la función de ser el vaso comunicante con todas las secretarías que hacen al andamiaje nacional de SMATA".
"Lo que hacemos contidianamente, subrayó Chaparro, es recorrer las seccionales, tomar contacto con los Secretarios como el caso de Roque Zapata y su comitiva". Posterior a estas reuniones participó de una asamblea con todos los delegados, donde abordaron temáticas sobre la actualidad nacional y además tuvo la oportunidad de "recepcionar inquietudes de los compañeros, tomar conocimiento de las situaciones que pasan en cada lugar para luego amalgamar con las demás secretarías, en cómo encarar algún tema o seguir como lo están haciendo".
"El trabajo gremial es, hoy lo decía con Roque, cuando hacemos la siesta de tres o cuatro horas está bien; cuando la hacemos todo el día algo no anda bien".
Comentó también que durante la jornada de este martes mantuvieron reuniones con delegados, como parte de la política gremial nacional. "Hace un año que estamos en funciones, cuyo secretario es el compañero Ricardo Pignanelli, tratando de hacer lo que hizo SMATA siempre, más allá de los cargos.
Señaló a Eschaco que desde el Sindicato de los mecánicos discuten unos 70 convenios durante todo el año, con las empresas y los entes que las nuclean. De no ser así, se median en el Ministerio de Trabajo, pero "hace un par de años no tenemos conflictos y llegamos a acuerdos directamente con las empresas. SMATA trabaja en forma permanente para los compañeros en general, en lo social, en lo que hace a la salud, el esparcimiento; en tratar de darles desde el Sindicato lo mejor para el afiliado y de llevar a cabo en los hechos la solidaridad".
Apoyo a la conducción de SMATA Chaco
En una especie de valoración de la conducción de Roque Zapata, el Secretario de Interior descató la labor del secretario de la seccional Chaco; "lo que nos distingue en SMATA es que si vemos alguna falencia o sucede algo lo decimos; lo importante es el diálogo, si entendemos en que nunca habrá inconvenientes vayámosnos porque estaremos de más. Siempre surgirán inconvenientes y siempre vamos a querer algo más o estar mejor; porque es una condición natural del ser humano". Y en esa línea, comentó los cambios que él atravesó desde que dejó la vida de campo e ingresó a trabajar en Mercedes Benz.
"Las discusiones salariales siempre estarán presente; en SMATA sabemos muy bien hasta donde podemos llegar en las peticiones que hagamos. Desde el 2003 a la fecha tenemos un crecimiento a través del trabajo; en ese año no llegábamos a 30 mil afiliados y hoy superamos los cien mil", remarcó antes de enviar su mensaje a los mecánicos chaqueños.
"Puede haber diferencias en algunas cuestiones, pero estamos muy consustanciados en el trabajo y al afiliado de SMATA chaqueño queremos hacerle llegar nuestra salutación y del compañero Ricardo Pignanielli del Consejo Directivo nacional y que sigan apoyando al trabajo gremial y no tengan impedimiento de acercarse a la seccional a plantear sus problemas".