Ante la amenaza de paros, la Presidenta apoyó la gestión de Recalde en Aerolíneas
Mientras presentaba formaciones para la Línea Mitre del ferrocarril, Cristina Kirchner aprovechó que algunos aviones sobrevolaban el puerto para ponderar al funcionario, cuestionado por los gremios aeronáuticos.
Mientras contaba la cantidad de aviones de Aerolíneas Argentinas que atravesaban en ese momento el cielo del puerto -y bromeaba con el minsitro del Interior y Trnasporte, Florencio Randazzo sobre la posibilidad de que el titular de la compañía, Mariano Recalde, hubiera enviado los aviones adrede-, la Presidenta remarcó el buen funcionamiento de la compañía aérea, en medio de la puja con los trabajadores.
Cristina Kirchner aprovechó la ocasión para defender la gestión de Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, al señalar que "anda muy bien" y "está mucho mejor administrada" que antes, en momentos en que los cinco gremios del sector dispararon duro contra el camporista y reclaman "reabrir las paritarias" ante la amenaza de eventuales medidas de fuerza.
"Aerolíneas anda muy bien, lo reconocen sus competidores privados, está mucho mejor administrada que antes, tiene una flota totalmente nueva y llega a todo el país", ponderó la jefa de Estado.
Por su parte, mientras los gremios aeronáuticos exigen reapertura de paritarias y subas del 35%, y amenazan con utilizar el derecho a huelga si no son atendidos por la empresa, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes para una audiencia de urgencia el martes, ante el vencimiento -el miércoles- de la conciliación obligatoria vigente.