Haciendo lo que debía en el momento que debía, Sarmiento logró un gran triunfo al imponerse 1-0 como visitante frente a su clásico rival, Chaco For Ever. El único gol de la noche fue obra de Gonzalo Garavano, a los 32’ del primer tiempo.
Un gran marco de público cubrió la inmensidad del Gigante que se vio enmudecido cuando el árbitro Miguel Mazón, tras adicionar 8 minutos, finalmente bajó el telón de un clásico que será recordado por mucho tiempo, en especial por los hinchas del Decano que, vale recordarlo, no pudieron asistir al Juan Alberto García por disposiciones de seguridad.
EL PARTIDO En el primer tiempo, el que comenzó un poco mejor fue For Ever, aunque ambos se prodigaron por el triunfo desde el vamos. Pero con el correr de los minutos, la visita se fue asentando en el campo de juego, y con mucha dinámica y un Diego Antonio fenomenal en el arco, comenzó a edificar su triunfo. Así, a los 32’, una falta fuera del área de Tábaqui le dio la posibilidad a Sarmiento para que, con una jugada de pizarrón perfectamente ejecutada -donde intervinieron Robles, Brizuela y Bouchet-, abrió el marcador a través de Garavano, quien terminó de mandar al fondo del arco el remate cruzado que había sacado el ex For Ever. Tras ello, tanto en el primer como en el complemento, For Ever salió aún más decidido -aunque con poca claridad- a buscar el arco rival, pero se encontró con un Antonio que tapó no menos de cuatro chances claras del local. En el complemento, ya con cambios en ambos lados, Sarmiento le cedió espacio y pelota a For Ever pero este careció de la claridad y la eficacia necesaria como para establecer el empate. En definitiva, Sarmiento hizo muy bien sus deberes y se llevó un merecidísimo premio.
SINTESIS Chaco For Ever, 0: Emilio Rébora (ST, Sachozy); Rolando Ricardone, Juan Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Sergio Fernández, Cristian Tábaqui, Leandro Roldán (24’ST, Parera); Sergio Umpierrez, Juan Weissen (14’ST, Soraire)y Aldo Visconti. DT: Juan Sánchez. Sarmiento, 1: Diego Antonio; Emanuel Sesma, Guillermo Gómez, Carlos Córdoba, Ricardo Marín; Gonzalo Cañete (26’ST, Notario), Lautaro Bouchet (13’ST Vera), Hugo Brizuela (29’ST, Bonzi); Javier Robles; Julio Cáceres y Gonzalo Garavano. DT: Néstor Zanata. Gol: 32’PT, Garavano (CAS). Arbitro: Miguel Mazón.