Co.Pro.Se.De suspendió el Fútbol local del fin de semana
El consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) brindó una conferencia en la Sala de prensa de Casa de Gobierno de la Provincia de Chaco. Estuvieron presentes el Titular del Co.Pro.Se.De y Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel; el miembro del Co.Pro.Se.De y Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Lic. Iván De los Santos; el Vocal Comisario General, Sergio Espeso y Comisario Mayor Sergio Maidana, ambos de la Dirección ejecutiva de CEAC.
El principal motivo del llamado a conferencia fue anunciar la suspensión de todos los partidos de primera de la Liga Chaqueña de Fútbol de este fin de semana (13 al 14 de septiembre), debido a los hechos de violencia ocurridos en el Clásico capitalino entre For Ever y Sarmiento del pasado martes que se cobró la vida de un hincha del Club Sarmiento, no así los partidos de las inferiores. Además se informó que el Club Atlético Sarmiento no podrá tener hinchas en los partidos que dispute como visitante. El Co.Pro.Se.De anunció que tomó estas extremas medidas ya que es la única manera de atacar estos hechos violentos que atacan al espectáculo del Fútbol.
Titular del Co.Pro.Se.De y Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel: “El hecho de la muerte del hincha, es algo que nos tiene que enlutar a todo el deporte porque morir en un festejo de un partido es algo incongruente. Estamos muy complicados como sociedad si no podemos festejar un triunfo sin poner en peligro nuestras vidas. Es una hecho sumamente grave y no pierde pasara desapercibido y nos tiene que llamar a la reflexión. Queremos mandar un mensaje para realizar un trabajo entre todos y nuestras condolencias a la familia. Todos tenemos que reflexionar y asumir las responsabilidades que a cada uno nos compete”.
Comisario General, Dirección de Centro Comando de Análisis y Control Policial, Sergio Espeso: “En primera instancia, a través de los testimonios recaudados, se ha podido determinar quien eventualmente seria el autor del homicidio. Sin embargo todo queda supeditado a la fiscalía interviniente. En tal sentido se han realizado allanamientos donde se ha encontrados elementos comprendidos en la causa. Pero sin poder dar con el paradero de esta persona. El incorrecto ingreso de pirotecnia, luego de haber revisado todo el estadio y no encontrado nada, son fisuras que puede tener un operativo, teniendo en cuenta el flujo masivo de personas de alrededor de 10.000 o 15.000 hinchas”.