Miércoles, 26 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Nordelta
Lunes, 15 de septiembre de 2014
El intendente de Tigre reclamó mayor control a los pilotos de aviones privados
Julio Zamora cuestionó que Gustavo Deutsch piloteara con 78 años y pidió inspecciones periódicas a aeronavegantes luego de la tragedia de Nordelta.


Las declaraciones de Zamora se dan luego de que el domingo el empresario Gustavo Deutsch y su esposa, Graciela, perdieran la vida tras precipitarse la avioneta en la que viajaban, contra una casa del barrio Nordelta.

"En el tema de la aviación, por lo que tengo entendido por lo menos, no hay un control periódico de pilotos privados", remarcó esta mañana en declaraciones radiales el intendente de Tigre, y puso sobre la mesa una discusión que no se había dado hasta el momento: si el empresario de 78 años estaba o no capacitado para pilotear la aeronave.

"La casa quedó totalmente destruida", señaló el funcionario refiriéndose a la vivienda contra la que se estrelló la avioneta, agregando que "afortunadamente estaba deshabitada", lo que evitó que fueran más las pérdidas humanas. Los únicos fallecidos por el accidente fueron Deutsch y su esposa.

"Una vez que impactó la avioneta, el fuego hizo que se incendiara la casa de al lado también", detalló, para agregar en relación a la trayectoria de la avioneta, que "da la impresión que se dirigía hacia el lago", avalando la hipótesis que indica que el empresario intentó "acuatizar", tras un desperfecto técnico.

En cuanto a las causas que obligaron a Deutsch a alejarse de su ruta de vuelo e intentar un aterrizaje de emergencia, fue cauto y expresó que "las pericias son las que van a determinar el origen".


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny