Miércoles, 26 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Francisco
Lunes, 15 de septiembre de 2014
Francisco casó a las primeras 20 parejas de su pontificado, entre ellas una madre soltera
"El matromonio no es una ficción sino que peretenece a la vida real", dijo el Sumo Pontífice durante el acto. El papa Francisco ofició este domingo los 20 primeros matrimonios de su pontificado en la Santa Sede entre las que se encontraba una madre soltera.



"El matromonio no es una ficción sino que pertenece a la vida real, por lo que tendrán que afrontar la reciprocidad, las diversas circunstancias con las que se topen en su camino", dijo el Sumo Pontífice durante el acto.

Durante el acto, el pontífice pronunció su homilía en la que animó a las parejas a no rendirse ante las adversidades que encontrarán en su nuevo recorrido en común.

Y es que, según subrayó, en el matrimonio hay momentos de felicidad pero también de "dificultad" e incluso "conflictivos", síntomas estos de que pertenece a "la vida real, no a la ficción".

Ante tales circunstancias, el papa repitió el consejo que dio durante un encuentro con los jóvenes en Asís (centro) el pasado abril: "no acabar nunca la jornada sin hacer las paces".

Asimismo catequizó que en el matrimonio la esposa tiene el "deber" de ayudar al marido a ser más hombre y este, a su vez, tiene la misma obligación de ayudar a la esposa a ser más mujer.

La voluntad de presidir un enlace matrimonial público y colectivo muestra la importancia que tiene la familia para el papa argentino.

Ante los prometidos, el papa encomió la "incalculable fuerza" y "la carga de humanidad" que contiene una familia, el "primer lugar en el que nos formamos como personas y que, al mismo tiempo, ejerce de 'ladrillo' en la construcción de la sociedad".

Uno de los nuevos matrimonios es el conformado por Gabriella y Guido, de 56 y 49 años, que además estuvieron acompañados por la hija de la primera.

Gabriella ha sido madre soltera y Guido contrajo matrimonio en el pasado pero fue declarado nulo, circunstancias estas por las que en un principio aceptaron con pudor la invitación a ser casados por el papa, según han explicado al diario "La Repubblica".

"No creíamos representar a la pareja católica presente en el imaginario colectivo pero la Iglesia de Francisco nos ha acogido", señalaron.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny