AFA pide a los dirigentes que no sean "egoístas" y dejen de pedir reprogramaciones de partidos
El presidente de la AFA, Luis Segura, reclamó hoy a los dirigentes despojarse de "egoísmo" ante las polémicas reprogramaciones a pedido y propuso que las fechas de los partidos no puedan ser modificadas "bajo ningún concepto" una vez que las defina el Comité Ejecutivo.
Los primeros meses de su mandato de transición que comenzó tras la muerte de Julio Grondona sufre críticas de directivos que se ven afectados por cambios de fechas de partidos, y apuntan a sus pares de equipos grandes.
Hasta Claudio Borghi, el técnico de Argentinos, el club que presidió Segura los últimos años se quejó tras la derrota ante Colón de no tener tiempo de programar el choque del jueves ante Racing por la Copa Argentina.
Segura pidió hablar menos, y admitió que lo incomoda esta situación, pero luego abrió el juego de responsabilidades por los cambios constantes de fechas.
"Es incómodo para mí y para el comité ejecutivo porque no los decido yo en forma aislada, estas idas y venidas la producimos todos", asumió.
Ante ello pidió "despojarnos del egoísmo" de cada uno y adelantó que va a proponer que "fecha que se define por comité ejecutivo no se modifica por ningún concepto, de ninguna manera".
"Estamos con Sudamericana, Copa Argentina y campeonato y no se puede ser exactamente igual con todos. Unos pueden descansar tres días y otros cuatro y eso lo tenemos que aceptar", señaló.
Segura volvió a negar que los equipos grandes tengan mayor injerencia, tal cual como había apuntado el presidente de Rosario Central, Norberto Speziale.
El directivo rosarino había apuntado contra el titular deBoca, Daniel Angelici, al punto de pedir "sacarse la camiseta" cuando está en la AFA.