Analizaron avances de controles que seguirán este fin de semana
Autoridades provinciales, municipales y de la Asociación Padres en la Ruta mantuvieron una reunión informativa en el Ateneo “Juana Azurduy” en la cual analizaron la puesta en marcha del Protocolo de Seguridad que refuerza la acción de los inspectores de tránsito cuando realizan los controles de alcoholemia.
En la misma se intercambiaron expresiones y se efectuó un balance de la primera experiencia puesta en marcha el fin de semana pasado y que continuará este sábado y domingo.
Este Protocolo promueve las acciones que desarrollará el personal policial afectado a los controles, brindando todas las garantías de seguridad a los empleados comunales que lleven a cabo estos operativos y actuando en el caso de potenciales incidentes.
Cabe destacar que los inspectores municipales cuentan ahora con el respaldo policial durante los operativos de alcoholemia que se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad.
En caso de existir resistencia por parte del conductor que promueva algún tipo de incidentes, el empleado policial debe actuar en resguardo de la integridad física del personal municipal, y/o de toda persona que allí se encontrare.
De la reunión tomaron parte el Secretario de Tránsito Municipal Néstor Dellamea y el Subsecretario de Seguridad Vial Provincial Juan Manuel Chapo, la doctora Isabel Grillo e integrantes de la Asociación Civil “Padres en la Ruta” y las juezas de faltas comunales Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni.