La Provincia participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente
se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, la primera asamblea del año del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA). Funcionarios provinciales abordaron, junto a sus pares de todo el país, diversos proyectos y la elección de la vicepresidencia, y de representantes para el Comité Gubernamental de Cambio Climático y del Sistema Federal de Aéreas Protegidas (SiFAP).
En representación de la Provincia participaron, por el Ministerio de Planificación y Ambiente, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, y por el Ministerio de Producción, y el subsecretario de Recursos Naturales, Miguel Brunswig, quien resultó ser elegido como el representante de Chaco para el SiFAP, por la región NEA-Litoral.
En esta 72 reunión ordinaria del COFEMA, que estuvo presidida por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, se abordó la posibilidad de un proyecto de ley de presupuestos mínimos de áreas protegidas. Asimismo, los ministros y secretarios de ambiente de todas las provincias del país trataron la propuesta del funcionamiento para el COFEMA virtual, la posibilidad de un proyecto de ley de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), y el adelanto de temas para la próxima Asamblea Extraordinaria de Bosques, que se desarrollará en la provincia del Chaco.
La subsecretaria Serrano destacó la importancia del COFEMA para las provincias, señalando que es el ámbito en el que es posible formular una política ambiental integral, así como estrategias y programas de gestión, tanto en lo preventivo como en lo correctivo, teniendo en consideración las escalas locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales.