Nuevo aporte a la igualdad y contra la violencia de género
En el Día Internacional de la Mujer y como parte de las actividades en su mes, la jueza federal de Sáenz Peña Zunilda Niremperger realizó el pasado viernes un encendido llamado a la concienciación y difusión de los Derechos de la Mujer.
Estas apreciaciones las vertió en el marco de la charla debate organizada por la Municipalidad de Resistencia, que forma parte del programa denominado “Marzo, mes de la mujer” que tuvo lugar en el Centro Cultural Nordeste.
La magistrada disertó sobre Derechos Humanos y su relación con la lucha contra la violencia de género.
Niremperger se refirió a varios puntos que atañen a la igualdad de género pero hizo hincapié en la Trata de Personas, donde son víctimas en su mayor parte mujeres y niños.
En ese aspecto resaltó la importancia del Municipio de Resistencia por tener una ordenanza al respecto y llevar adelante capacitaciones al personal comunal para detectar casos de abusos contra las mujeres.
También remarcó la normativa que refiere a la prohibición de la instalación de wiskerías y cabarets en la capital chaqueña como un aporte importante para evitar el flagelo de la Trata de Personas.
De la charla tomaron parte la diputada provincial Irene Dumrauf, los Secretarios Municipales de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Social Patricia Kaenel y la Subsecretaria de Género y Familia María Martina.